ATE para Ikea

El Ayuntamiento pedirá el martes la ampliación del plazo de alegaciones

ABC ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante solicitará el próximo martes a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ampliación en 20 días del plazo de alegaciones a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que prevé la llegada de la multinacional sueca Ikea a los terrenos de Rabasa. Así lo anunció ayer el alcalde, Miguel Valor (PP), a los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en la que presentó la nueva web municipal.

La ampliación del plazo de alegaciones fue una petición que los comerciantes hicieron al consistorio, al cual le ha parecido «bien».

«El Ayuntamiento irá siempre de la mano de los comerciantes; eso lo tenemos claro. Seguimos diciendo a Ikea que sí, pero con límites», manifestó Valor. En este sentido,consideró que el proyecto de Ikea en Alicante es «bastante más grande» que el centro de Murcia. «Lo lógico es que tuviera unas dimensiones normales, como en todos los sitios; Ikea sí, el Ayuntamiento la va a apoyar, pero siempre con los comerciantes, nunca en su contra», insistió. El regidor ha añadido que comprende que «los comerciantes estén nerviosos», pero les ha tranquilizado al asegurar que el consistorio estará junto a ellos.

El Ayuntamiento pedirá el martes la ampliación del plazo de alegaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación