Torrevieja empieza a rentabilizar su apuesta por el tráfico de cruceros

J.L.F.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Turismo, Luis María Pizana, y el delegado en la provincia de Alicante y jefe de operaciones de la empresa de transporte marítimo Pérez y Cia, David Fernández, anunció ayer que por primera vez en la historia de la ciudad un crucero turístico de pasajeros hará escala en Torrevieja.

Será el barco «Amadea», propiedad de la naviera alemana Phoenix Reisen, que hará escala en la localidad salinera el martes 22 de septiembre. Fondeará exactamente en la bocana del puerto, frente al dique de Levante, desde donde los pasajeros serán trasladados a tierra mediante dos embarcaciones de tamaño medio de las que dispone el propio crucero. Se trata de un navío de porte medio, de 200 metros de eslora, con capacidad para acoger a 620 pasajeros, en su gran mayoría de nacionalidad alemana, y casi 200 tripulantes. David Fernández, responsable en Alicante de esta consignataria de buques, manifestó el interés tanto de su empresa como del Ayuntamiento de Torrevieja, de continuar colaborando conjuntamente para que la ciudad pueda formar parte de un circuito de cruceros anualmente. De esta forma, Fernández ha anunciado que ya se ha cerrado para 2016 la llegada a Torrevieja de otro crucero, «Albatros», con todavía más capacidad.

Debido a la proyección y el interés que tiene un mercado como el crucerista, el alcalde de la localidad no descartó que en un futuro, dentro de Plan Especial del Puerto, se contemple una zona de atraque para este tipo de barcos. Actualmente, el puerto de Torrevieja tiene calado suficiente para ello, pero Dolón achacó a la «rentabilidad económica de la naviera» el hecho de que se haya optado por las lanzaderas e indicó que «es así como habitualmente trabajan en los puertos a los que van».

Por otra parte, David Fernández informó de que han elegido Torrevieja porque es «muy turística, con una buena oferta, a la gente le gusta y es una opción de cambio y de innovación». Aunque señaló que «la peculiaridad de los cruceros es que tardan en verse los efectos y los resultados unos años».

El Ayuntamiento de Torrevieja a invitado a los empresarios de la zona a ofrecer sus mejores servicios e iniciativas para los cruceristas.

Torrevieja empieza a rentabilizar su apuesta por el tráfico de cruceros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación