La Sangueta, futuro balcón al mar
En unos días empieza el debate con los vecinos del rediseño de un barrio escaparate para el turismo con los nuevos miradores
Descartada la construcción del palacio de congresos en La Sangueta, este barrio se mantiene, no obstante, como un elemento clave para la imagen de la ciudad en el futuro a medio plazo, por su situación privilegiada y porque se ha empezado a acondicionar a escasa distancia una renovada fachada litoral que da continuidad al Postiguet y su concurrida playa.
La próxima semana están previstas dos reuniones con los vecinos, una con técnicos municipales y otra con varios concejales, para ir sondeando opiniones y tomando nota de las sugerencias para rediseñar este distrito llamado a ejercer como auténtico escaparate de Alicante para el turismo. Los recién estrenados miradores han proporcionado allí un auténtico balcón al mar de excelentes vistas donde ya trotan muchos alicantinos para mantenerse en forma y no es raro tampoco ver a algunos turistas que, de paso, se enteran de que está ahí al lado la Serra Grossa y la Cantera.
Sur ajardinado
El otro frente litoral de la ciudad, el acceso sur, también está en proceso de tranformación, en este caso más inminente, puesto que está previsto el fin de las obras de esta vía rápida para el próximo mes de abril.
Además de las mejoras proyectadas para el tráfico rodado, la avenida de Elche ganará un aspecto más ajardinado, en sintonía con lo que se hizo hace pocos años en los terrenos portuarios colindantes, en este caso, para cumplir una función de barrera visual y acústica por al actividad industrial en sus muelles.
Y está en la agenda más inmediata la habilitación de un carril-bici entre Casa Mediterráneo (antigua estación de Murcia o Benalúa) y la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI). Precisamente el presidente de este organismo comunitario, Antonio Campinos, agilizó con sus reivindicaciones ante el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la tramitación de este proyecto. Con esta infraestructura y el Palmeral, la imagen de Alicante por el sur también tendrá ese espíritu «verde» que se quiere instaurar.