La Volta a Peu y exposiciones de alto nivel, en su agenda
Ayuntamiento y Diputación se unen y recuperan actos culturales
Ayuntamiento y Diputación de Alicante sellaron ayer un convenio de colaboración para sumar fondos y aunar esfuerzos con el objetivo de completar una nutrida agenda para este año y recuperar actos culturales y populares con aceptación, como la Volta a Peu, y exposiciones de primer nivel, como la que s exhibe en estos momentos de Miró en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
La inversión conjunta asciende a 320.000 euros repartidos a partes iguales por ambas instituciones. Entre otros eventos significativos y ya consolidados de los últimos años, financiarán el festival de música «Alacant Rock», el Día del Alicantino de Adopción, el mercado «Alicante Medieval», la campaña de teatro en parques, los conciertos de verano en la Explanada. el Festival Folklórico Internacional, el Festitíteres, el programa de conciertos en Las Cigarreras o el Certamen Internacional de Fotografía..
Acerca de la primera novedad, la Volta a Peu, el alcalde, Miguel Valor, señaló que se espera la participación de unas 25.000 personas.
En varias salas
El acuerdo suscrito por Valor y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, contempla igualmente la implicación para exposiciones conjuntas en las salas del MACA, Las Cigarreras, La Lonja del Pescado, el Centro Municipal de las Artes, el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) y el Museo Refugio, entre otros.