El canon anual será de 14.000 euros al alza
La heladería Peret sale a concurso tras 99 años sin cambiar de manos
El Ayuntamiento saca a licitación el próximo lunes su explotación para los próximos diez años
Uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la ciudad de Alicante, la heladería Peret, podría cambiar de manos y de nombre en breve después de un siglo de negocio familiar, ya que el Ayuntamiento saca a licitación el próximo lunes su explotación para los próximos diez años.
Las condiciones para coger el relevo son un canon de 14.000 euros anuales como precio de salida, aunque se admitirán ofertas al alza, según informaron ayer fuentes municipales. La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar el lunes la convocatoria de este procedimiento abierto para contratar la concesión administrativa de este establecimiento situado en la Explanada para la próxima década, un plazo prorrogable.
La fama lo ha convertido con el paso del tiempo en una cita casi obligada para cualquier visitante de Alicante. Entre otras muchas alusiones en portales y revistas de viajes, la Guía Repsol la menciona así: «Mientras nos tomamos una horchata o un helado en el famoso Kiosco Peret, está siempre lleno a reventar. Por algo será»