La Diputación ahorra 83 millones y deriva 19 a inversiones de municipios

J. L. F.

El Pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer el informe de liquidación del presupuesto de la institución provincial correspondiente a 2014, ejercicio que se cerró con un remanente de tesorería de 83,3 millones euros. Estos buenos resultados permitirán, según la presidenta, Luisa Pastor, impulsar este año un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones del que se beneficiarán todos los municipios de la provincia, con una cuantía de 19 millones de euros para la ejecución de obras financieramente sostenibles.

Esta inyección de fondos se suma al aprobado también ayer Plan Estratégico de Subvenciones 2015-2017, dotado con 29,8 millones de euros

Durante la sesión plenaria salieron adelante tres mociones conjuntas, consensuadas por los dos grupos políticos, PP y PSPV, una para instar a la Generalitat Valenciana la reapertura de la Unidad Técnica del Mármol de AIDICO de Novelda (UTM). De esta forma se mantienen los puestos de trabajo y este servicio de investigación e I+D para el desarrollo del sector de la piedra natural en la comarca del Vinalopó. También se reclama la negociación con las instituciones europeas para alcanzar una solución final respecto al proyecto del Instituto Tecnológico del Mármol, según fuentes de la Diputación. Otra moción se refiere a la solicitud de un plan de acción frente a la hepatitis C y plazas en residencias de mayores.

La Diputación ahorra 83 millones y deriva 19 a inversiones de municipios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación