Adif prohíbe árboles y estanques en el Parque Central
El soterramiento de vías supera los últimos escollos burocráticos
El esperado soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Alicante y la urbanización del Parque Central superará en breve sus últimos escollos en la árdua tramitación urbanística al contar con el informe favorable de Adif. Mañana se refrendará el proyecto por parte de la comisión de Urbanismo y, a continuación, el Ayuntamiento o elevará a la Generalitat para su aprobación definitiva.
La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Marta García Romeu, subrayó que el organismo Adif tan solo ha introducido «modificaciones menores que en nada afectan a la «esencia» del proyecto.
Desde EU se quejaron de que el Parque Central no podrá contar con arbolado en la zona urbanizada sobre la plataforma del área soterrada de las vías, ni láminas de agua o estanques, sino macetas. Y exigieron de nuevo el retranqueo de la Estación Intermodal.
Reunión con Fabra
Los representantes de la Plataforma Renfe abordaron recientemente al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para pedirle que tenga «en consideración» este expediente y vele para que se agilice al máximo. Como se trataba de un encuentro informal, van a solicitar una entrevista oficial con él en breve.
También esperan que se solucionen las molestias para algunos vecinos que residen cerca de las vías y que se quejan del ruido de las máquinas cuando trabajan de noche.