Cinco de los 12 concejales presentaron ayer su renuncia
Una rebelión en Novelda deja a Milagrosa Martínez en minoría
El Partido Popular de la localidad alicantina de Novelda, la cual gobierna con Milagrosa Martínez al frente, quedó ayer en minoría en el Ayuntamiento después de que cinco de los 12 concejales que conformaban el grupo municipal decidieran abandonar sus delegaciones en el equipo del Gobierno. La decisión, que cuenta con el resplado de la dirección provincial y de la dirección regional del PPCV, llega un mes antes de que la alcaldesa se siente en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la pieza separada del caso Gürtel, que enjuicia las facturas pagadas a la trama para la celebración de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur. El fiscal pide para ella 11 años de prisión por malversación de caudales públicos cuando era consellera de Turismo.
La rebelión interna la encabezó el portavoz del grupo municipal del PP, Angel Saez, hasta ayer concejal de Juventud, junto al concejal de Consumo, Antonio Ruiz, la concejal de Mercado y Comercio, Ortensia Pérez, la de Mujer, Reimunda Algarra, y el concejal de Medio Ambiente, Turismo, Agricultura, Fiestas y Normalización Lingüística, Francisco Sepulcre.
Saez detalló que «el partido ha sido durante mucho tiempo muy generoso con la alcaldesa» y que ahora que se le pide un acto de generosidad por su parte «no quiere darlo» a dos meses de las elecciones. La alcaldesa aceptó la renuncia y ha emitido un decreto para la reorganización.