DESDE EL SUR
EN BUSCA DE LA NADA
Sorpresas te da la vida… y en política cada día más. Observando este batiburrillo de partidos, siglas varias y nuevas caras que pretenden asentarse en la política local, provincial, autonómica y nacional, me da la impresión de que los pactos antinatura van a sucederse sin ningún tipo de rubor.
Por estas tierras del sur alicantino ya se están colocando boca arriba algunas cartas, todas ellas marcadas, y lanzándose algún que otro ridículo órdago que podría complicarle a más de uno las típicas cuentas de la lechera. La desesperación por mantenerse en la poltrona, por continuar disfrutando de las migajas de una oposición anquilosada, a pesar de unas malas expectativas de cara al 24-M, está provocando la proliferación de amistades íntimas que no tienen precio. Por Torrevieja ya se está visualizando este tipo de pactos antinaturales fuera de toda lógica de las ideas y de los programas políticos.
El que fuese durante más de una década máximo mandatario del Partido Comunista de España en la ciudad de la sal ha decidido aliarse sorprendentemente, como colaborador independiente –manda huevos–, con el que durante más de 20 años fue la mano derecha de Pedro Hernández Mateo en el Partido Popular. Y lo mejor de todo es que lo escenificaron en una suntuosa rueda de prensa, con besos, abrazos y juramento de amor mutuo hasta que la muerte les separe. Recuperar Torrevieja, que tanto nos duele, desde la izquierda y desde la derecha, podría ser el titular de esta espectacular comparecencia de prensa.
Y el resumen de todo se simplificaría con el dicho «vivir para ver y ver para creer», es decir, que de aquí a las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2015, los más desesperados, sabedores de que la coyuntura política les va a dejar en fuera de juego para siempre, intentarán por todos los medios continuar sentados en su carcomida bancada de la oposición que tan bien y tanto conocen.