Torrevieja exhibe su potencial carnavalero con un gran desfile
La ciudad de Torrevieja vive su semana más colorida con la celebración de su carnaval, uno de los más importantes en cuanto a implicación y participación de toda la provincia. Así lo demostraron el pasado domingo los cientos de personas que tomaron parte en el desfile concurso, en el que 37 comparsas superaron el récord de ediciones anteriores, con la colaboración de agrupaciones de fuera de la localidad. Entre ellas, algunas procedentes de distintos lugares de la Región de Murcia, como Alcantarilla, Beniaján, San Javier y Cabezo de Torres,
Desde la plaza de María Asunción hasta la calle Patricio Pérez, pasando por Ramón Gallud, los disfraces y complementos hicieron las delicias de mayores y pequeños tanto dentro del recorrido como entre el numeroso público que se dio cita para disfrutar junto a ellos de la música y la coreografía. Como novedad, la entrega de premios ascendió a un total de 9.000 euros, que fueron repartidos entre las mejores comparsas tras la deliberación del jurado calificador.
En la categoría de «Fantasía» el primer premio fue para la comparsa «Dando Caña», seguida «Confetis y serpentinas» y «Aquí hay tomate». En la categoría «Disfraz», el primer premio fue para Escuela de Danza Paya’s, seguida de «Aguamarina», «Desafío», «La bufa la gamba» y «Puerto Rico». En categoría infantil ganó la Escuela de Danza Paya’s, seguida de «Purpurina», el colegio Salvador Ruso, «Blanca de sal» y «De costa madre». En individuales el galardón fue para Antonio y Toñi, el segundo para Manolico Zafra, y el premio especial al disfraz más gracioso «Mariconchi Baños» también para Antonio y Toñi. El premio a las comparsas foráneas se lo llevó la comparsa «Timamfaya», de Las Torres de Cotillas. El premio de grupo fue para la comparsa Los Pocacola.
El Carnaval de Torrevieja 2015 finalizará el sábado 14 de febrero, con el Desfile Nocturno, que recorrerá la calle Ramón Gallud, desde las 22:00 horas, y en el que se prevé también una gran participación de comparsas. Un desfile más desenfadado en el que se dará cabida a todas las personas y agrupaciones que deseen disfrutar de una noche de carnaval. Mientras tanto, toda la localidad disfruta de la fiesta.