El parking de larga estancia de El Altet aumenta un 40% su ocupación

IVÁN J. MUÑOZ

Los tiempos en los que dejar el coche en el aparcamiento del aeropuerto para viajar desde Alicante podía ser más caro que el propio vuelo han pasado a la historia. Gracias a una profunda revisión de su política comercial, Aena ha conseguido que los pasajeros de El Altet puedan llegar con su propio vehículo y tenerlo disponible a su retorno sin necesidad de recurrir a los servicios «satélite» que han proliferado en la zona en los últimos tiempos.

Nada menos que un 40% se incrementó el volumen de negocio durante el último año. En gran medida, gracias a los grandes descuentos ofrecidos para adaptarse a la nueva realidad existente. Estos llegan a alcanzar reducciones del 70% con respecto al precio anterior si se recurre a la reserva a través de su página web. Así, el coste oscila desde los 17 euros para estancias de dos días a los 72 para periodos de un mes, con la posibilidad intermedia de 42 euros si se trata de estacionamientos de entre 15 y 20 días. «El parking, que cuenta con 1.640 plazas, está destinado a pasajeros que van a dejar su vehículo durante un periodo de tiempo más amplio y cuenta con unos precios muy competitivos si se comparan con la oferta que existe en las cercanías del aeropuerto. Especialmente por la política de ofertas que estamos realizando en esta línea de negocio», explican fuentes de Aena.

El incremento de usuarios no se circunscribe solamente al aparcamiento de larga estancia. El diferenciado como «General» también contó con importantes descuentos a través de las promociones de reserva en Internet que han propiciado un considerable aumento de la demana. «Por poner un ejemplo de 2014, durante el mes de abril y coincidiendo con los días de Semana Santa, este parking ofrecía descuentos de hasta el 66% para clientes que realizaran una reserva ‘on line’», argumentan desde el ente público.

Esta política de descuentos y ofertas a través de reservas «on line» (también se admiten telefónicas, aunque son minoritarias), ha sido diseñada dentro de una estrategia de marketing que ha incluido una campaña publicitaria destinada a dar a conocer estas ofertas. Otra de las novedades en cuanto a los aparcamientos, ha sido la segmentación de servicios y precios para adaptarse a las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. En estos momentos, el aeropuerto ofrece tres tipos de aparcamiento: larga estancia –que incluye a vehículos de alto gálibo–, general y preferente.

El Aeropuerto Alicante-Elche cerró 2014 como el mejor año de su historia en lo referente a volumen de pasajeros. En diciembre se celebró la llegada del viajero número 10 millones, cifra que superó en 65.873 al cierre.

El parking de larga estancia de El Altet aumenta un 40% su ocupación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación