Caso Brugal
La Abogacía del Estado pide también anular las escuchas del Plan Rabasa
La Abogacía del Estado se ha sumado a la petición del resto de defensas de la causa sobre el Plan Rabasa de que se declaren nulas las intervenciones telefónicas del «caso Brugal», del que deriva esa investigación judicial, según fuentes jurídicas. En este proyecto está incluida la instalación de Ikea.
Se ha esgrimido esa posible nulidad en su contestación a los recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante planteados por las defensas de los imputados contra un auto del instructor, el juez Juan Carlos Cerón, de noviembre, en el que se denegaba dicha solicitud.
La Abogacía del Estado representa en esta causa a dos ex altos cargos del Ministerio de Fomento denunciados por EU junto a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, el constructor Enrique Ortiz, el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Enrique Sanus, y los técnicos municipales Isabel Campos y José Luis Ortuño, entre otros.
En sus alegaciones sobre los recursos de apelación de las defensas, la Abogacía del Estado reitera asimismo una petición suya anterior para que se archive la causa respecto al que fuera director de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en la provincia de Alicante, Enrique Peiró, y el director general de Carreteras del Gobierno central anterior, Javier Criado, según las fuentes consultadas. El fiscal anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ya se pronunció para que Peiró sea citada a declarar como imputado, y sobreseer la causa para Criado.