Plan de la Diputación

Un centenar de empresas optaron a obras de carreteras alicantinas

ABC ALICANTE

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que incluye un total de 36 actuaciones, con una inversión de 12,7 millones de euros. Del interés que suscita esta bolsa de contratos públicos da una idea que el año pasado se presentaron un centenar de empresas para optar a alguno de ellos.

Así lo revelaron desde el equipo de gobierno del PP, tras las manifestaciones desde la oposición del PSOE en las que reclamaban que estas obras favorezcan la actividad de las pymes de la provincia.

Además, en la sesión plenaria se dio el visto bueno al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, que este año contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros para la ejecución de nueve proyectos.

El diputado provincial de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll (PP), destacó que estas contrataciones suponen «una gran ayuda» para los ayuntamientos y «favorecerám la creación de puestos de trabajo».

Con 52 millones

Los 36 proyectos de este plan se ejecutarán en Adsubia, Albatera, Alcocer de Planes, Alcoleja, Algueña, Balones, Beneixama, Beniardá, Beniarrés, Benifato, Benimassot, Benimeli, Busot, Callosa de Segura, Campo de Mirra, Catral, Daya Nueva, Dénia, El Fondó de les Neus, El Verger, Els Poblets, Formentera del Segura, Gorga, Guardamar del Segura, Jesús Pobre (EATIM) y Xixona. También se acometerán en L’Alfàs del Pi, Los Montesinos, Orihuela, Pego, Petrer, Pinoso, Santa Pola, Teulada, Tibi y Villajoyosa.

Urbanización y acondicionamiento de calles, renovación de servicios y alumbrado público, rehabilitación de espacios urbanos o ampliación, mejora y construcción de infraestructuras son las obras previstas en este plan, el más importante económicamente de los que impulsa la corporación provincial. Con la aprobación de estos nuevos proyectos, la Diputación cerrará esta legislatura con una inversión en planes de Obras y Servicios entre 2012 y 2015 que supera los 52 millones de euros y la ejecución de 139 actuaciones, de las que se han beneficiado «la práctica totalidad» de los municipios de la provincia, según fuentes de la institución. La presidenta, Luisa Pastor, contempla también la posibilidad de que en este ejercicio se vuelva a poner en marcha otro plan extraordinario de inversiones.

Un centenar de empresas optaron a obras de carreteras alicantinas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación