La UTE Cespa-Ortiz incumplió las condiciones

Rescinden la controvertida contrata de recogida de basura en la Vega Baja

ABC ALICANTE

El pleno del Consorcio de residuos de la Vega Baja aprobó ayer por mayoría –se abstuvo el representante de Orihuela– la rescisión del contrato de gestión de residuos del Plan Zonal XVII con la adjudicataria del servicio, la UTE Cespa-Ortiz, debido al incumplimiento generalizado del proyecto.

La presidenta del consorcio y de la Diputación, Luisa Pastor (PP), explicó los motivos de esa decisión, avalada por los informes del Consell Juridic Consultiu (CJC), de la secretaria general de la corporación provincial y de las universidades Carlos III de Madrid y Jaume I de Castellón.

Tras la rescisión del contrato con la citada UTE, participada por el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, la empresa podrá ahora presentar alegaciones. El pleno del Consorcio resolvió la resolución del contrato, entre otra razones, por no disponer la UTE de los terrenos necesarios para la construcción, por un lado, de la planta de residuos prevista en Albatera y, por otro, de la de transferencia que debía albergar Cox. El coordinador el PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, anunció la intención de su grupo de crear un nuevo plan zonal.

«Criminalidad»

Los portavoces de la Plataforma Granja-Cox No al Vertedero se mostraron satisfechos «a nivel político» por la resolución del contrato si bien matizaron que que debería iniciarse una causa penal que «hay indicios de criminalidad» en el proceso.

Rescinden la controvertida contrata de recogida de basura en la Vega Baja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación