Ayuntamiento de Alicante
Miguel Valor amplía su junta de gobierno y asume más competencias que su predecesora
Un día después de su investidura, el nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor (PP), informó ayer en rueda de prensa de las competencias y los cambios realizados en el equipo de gobierno, que suponen la ampliación de su junta de gobierno y asumir más competencias (se mantiene al frente de Cultura y asume la gestión de Turismo y Playas) que su predecesora, Sonia Castedo. Estos cambios incluyen que el concejal de Recursos Humanos, Hacienda, Seguridad y Tráfico y Transportes, Juan Seva, siga gestionando esas competencias y a partir de ahora también la de Vivienda, otra de las áreas de la que era responsable la dimitida Castedo. Igualmente, la nueva concejal popular que tomó ayer posesión de su escaño en sustitución de la exalcaldesa, Carolina Concepción, asume la de Estadística, con dedicación exclusiva. Además, Valor ha ampliado la cifra de tenientes de alcalde en su equipo de gobierno, que pasa de siete a nueve.
De esa manera, Andrés Llorens será vicealcalde; Marta García-Romeu, segunda teniente de alcalde; Juan Seva, tercero; Antonio Ardid, cuarto; Carlos Castillo, quinto; María Ángeles Goitia, sexta, y ascienden Pablo Sandoval (séptimo), Sonia Alegría (octava) y Luis Barcala (noveno).
El alcalde informó que Juan Zaragoza y Tommy Duarte, concejales populares sin competencias, estarán invitados a las comisiones de gobierno.
Respecto a los cambios en delegaciones, el concejal de Fomento, Empleo y Servicio Jurídico Municipal, Carlos Castillo, incluye a esas competencias la de consejero delegado en el Teatro Principal, y el edil de Juventud y Modernización de Estructuras Municipales, Pablo Sandoval, compatibilizará esas áreas con la del Consorcio de Museos. Igualmente, el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez Navarro, será también consejero en Avant, aunque deja Estadística.