Antigua muralla

Se hallan restos arqueológicos durante las obras de la Explanada

JENNIFER GÓMEZ ALICANTE

Las obras de reparación y refuerzo del suelo del paseo de la Explanada, que comenzaron el pasado octubre, han dejado al descubierto restos de lo que podría ser los cimientos de uno de los torreones de la Puerta del Mar, que amurallaba la ciudad en el siglo XVI.

Los restos históricos se han detectado en el subsuelo de la actual Plaza del Mar mientras se realizaban las tareas de seguimiento arqueológico de los trabajos que se realizan para reforzar la pavimentación del paseo.

Dicha vigilancia arqueológica es llevada a cabo por un experto de la empresa Alebús junto con un técnico de la Concejalía de Cultura. Esta excavación que ha originado el descubrimiento de los cimientos se ha puesto en conocimiento de la Consellería de Cultura de la Generalitat.

Miguel Valor, que será investido hoy por la mañana como alcalde, indicó que en los próximos días se pondrá en conocimiento de los ciudadanos y de los medios de comunicación más información acerca de estos descubrimientos, sobre todo a los afectados por las restricciones del paso debido a los trabajos para la corrección de desniveles en el paseo turístico por excelencia de la ciudad. Además, Valor estudia la posibilidad de que los vestigios arqueológicos hallados puedan ser visitables en un futuro.

Se hallan restos arqueológicos durante las obras de la Explanada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación