Alcampo abrirá su segunda tienda en Alicante en el Centro Vistahermosa
La cadena proyecta en un establecimiento más pequeño que el de Plaza Mar 2 en La Goteta
Alcampo abrirá su segundo establecimiento comercial en la ciudad de Alicante a corto plazo, donde ya cuenta con un hipermercado ubicado en el centro comercial Plaza Mar 2, en la zona de La Goteta, y cuya buena marcha tras una década de actividad ha espoleado sus planes de expansión. En este caso, el modelo es diferente, un «súper» de dimensiones más reducidas, considerado de proximidad, y centrado en los artículos de alimentación, más en la línea, por ejemplo, del Carrefour Express de la Explanada.
Ahora la intención apunta a implantarse en el Centro Vistahermosa, donde se encuentran Media Markt y Leroy Merlin. Coincide, casualmente, con la marcha de otra gran cadena multinacional, en este caso Virgin Active Health, que esta misma semana ha anunciado el cierre de su gimnasio y 60 despidos , tal como adelantó ABC. Precisamente la llegada de Alcampo –tras algunas informaciones sobre que este mismo mes empezaban las obras para esta gran superficie de alimentación– había suscitado más sorpresa por el cerrojazo entre los trabajadores de Virgin, al prever más afluencia de público y consumidores a la zona.
No obstante, la plantilla ya cuenta con una comunicación oficial de que el día 31 cesa la actividad del gimnasio y tan solo seguirán 13 días algunos clientes para consumir sus bonos con entrenadores personales.
Alcampo, por su parte, afianzará su presencia en una ciudad donde ya ejerce de locomotora en el centro comercial de mayores dimensiones, con 9.000 metros de hipermercado de los 43.000 totales del complejo.
DreamFit se queda Virgin
Otra cadena de gimnasios, DreamFit, con cuatro establecimientos en Madrid, uno en Zaragoza y otro en Castellón y precios desde 23 euros al mes, se quedará con las instalaciones del Virgin Active , aunque sin asumir su plantilla, que busca acomodo en otros centros alicantinos.
Este cierre también ha suscitado un movimiento en su entorno más cercano, al contar con una importante masa social de socios –entre 2.000 y 3.500, según las fuentes– a quienes ahora tratan de tentar desde Sport Club, para ofrecerles continuidad en su gimnasio. Ayer mismo se produjo un contacto entre representantes de esta firma y el personal del Virgin Active también por el interés de los despedidos en ser contratados por Sport Club, una posibilidad que depende de la cantidad de socios que logren captar.
En cualquier caso, esos empleados y clientes captados pasarán a utilizar las instalaciones del Sport Club, no las del gimnasio cerrado.
Noticias relacionadas