Denuncia de la alcaldesa
Rita Barberá recibe una bala de nueve milímetros dentro de una carta
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tuvo ayer un día desagradable cuando sus colaboradores le trasladaron el contenido de una carta que le habían dirigido al Ayuntamiento: una bala de 9 milímetros. La misiva escondía en su interior este amenazante objeto.
La munición es del calibre 9 milímetros Parabellum, la que habitualmente utilizaba la banda terrorista ETA en la comisión de sus atentados en el territorio español y que la alcaldesa conoce bien por que con ellas han perdido la vida muchos demócratas.
Escrito a mano
El remitente estaba escrito a mano con letra algo desordenada y a la atención de «Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Exmo Allutamiento Valencia». La carta estaba franqueada con fecha del pasado miércoles y dentro de ella figuraba una nota en la que se podía leer «De parte del equipo de Radio Clara», aunque el origen es otro.
La primera edil confirmó que ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen de este envío amenazador. En su comparecencia pública, desveló que en el interior del sobre, también figuraban las palabras «libertad y anarquía» junto al proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía. «Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada», comentó Barberá,