El hotel en el faro de Tabarca prevé recuperar su inversión el primer año

La empresa gastará 185.000 euros en obras y ofertaría las habitaciones a entre 80 y 130 horas

El hotel en el faro de Tabarca prevé recuperar su inversión el primer año JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

La empresa interesada en convertir el faro de Tabarca en un hotel prevé recuperar casi completamente su inversión inicial en las obras de acondicionamiento ya en el primer año de actividad, unos 185.000 euros más IVA.

Según figura en su solicitud de concesión administrativa actualmente en periodo de exposición pública en la Autoridad Portuaria, Hotel Boutique Isla de Tabarca ha diseñado un complejo con media docena de habitaciones dobles y una suite situadas en una planta y todas con vistas al mar –sin duda, uno de sus principales alicientes del emplazamiento– a precios que oscilarán entre los 80 y los 130 euros la noche, según la temporada. Con esta oferta de alojamiento para 15 visitantes de aforo, sus previsiones de ingresos para el ejercicio en que abra sus puertas están cifradas en 131.604 euros, a los que confían en sumar otros 14.888 con las comidas, sin contar más servicios de restauración como los desayunos u otros extras.

En el expediente detallado a la Administración para conseguir esta licencia se mencionan también «ventas» que podrá materializar el hotel a sus clientes. Con la suma total de estos ingresos, la mercantil se acercaría a ese umbral de rentabilidad casi desde el primer año de funcionamiento.

Su presupuesto de obras incluye intervenciones en el interior del faro, sobre una superficie global de 338 metros cuadrados repartidos a partes iguales en dos plantas. Además de las habitaciones ofertadas a los turistas, hay dos más para uso fuera de temporada, cocina, un taller y un laboratorio, según refleja la petición.

Sobre las necesidades de personal, se mencionan 26 empleos, si bien por la naturaleza de las funciones de la mayoría de ellos, se tratará de personal eventual para tareas temporales. La gestión del faro quedaría en manos de la misma empresa –Josector Juan Luis SL– vinculada a la familia Castillo -, que ya explota mediante una concesión municipal el hotel de la Casa del Gobernador de Tabarca.

Edificio protegido

Dado el carácter especial del faro como elemento patrimonial, la mercantil se compromete a que las obras solo afectarán «terminaciones, acabados e instalaciones por lo que en ningún caso se modifican fachadas, estructuras y cubiertas» de la torre del faro.

No obtante, este proyecto está en periodo de alegaciones y tanto el Ayuntamiento como la Generalitat deben dar su visto bueno, en última instancia, a esta concesión administrativa.

El hotel en el faro de Tabarca prevé recuperar su inversión el primer año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación