Císcar y Pastor rehúyen el pulso por presidir la Diputación de Alicante
Ni José Císcar ni Luisa Pastor parecen por ahora interesados en protagonizar un pulso para presidir la Diputación de Alicante en la próxima legislatura. Preguntados ayer por sus posturas al respecto, ambos rehuyeron el debate y se muestran dispuestos a acatar lo que decida su partido.
«Ahora no toca en absoluto» ocuparse de la futura sucesión de Pastor al frente de la institución provincial, opinó el presidente provincial del PP, José Císcar, quien añadió además que «cuando toque, el partido decidirá quién es el candidato, y todos en este partido, yo el primero como presidente, lo apoyaremos».
Durante el acto en el que se le entregó la Medalla de Oro del Sindicato Central de Usuarios del Acueducto Tajo-Segura, ayer en Elche, (SCRATS) por su «gran apoyo» a la consecución de la ley de Memorándum del trasvase, Císcar aplazó este el debate. «Ahora toca ganar las elecciones municipales porque la elección de los diputados provinciales es después del 24 de mayo, con lo que fíjense si quedan todavía días por delante», apostilló.
Acerca de la posibidad de que el PP pueda elegir a sus candidatos en las elecciones a través de un proceso de primarias, puntualizó que eso podría ocurrir «cuando lo decidan los Estatutos nacionales del partido». Y recordó en que en la actualidad las bases de la formación política «participan» en ese proceso de selección de candidatos «a través de los comités ejecutivos, que son los que eligen a los comités electorales», por lo que a su entender ya se trata de un proceso que tiene en cuenta la voz de las bases.
Sucesión tranquila
Por su parte, Luisa Pastor manifestó no tener intención de plantear «ninguna rivalidad» con José Císcar para esta candidatura a la Presidencia de la Diputación de Alicante.
La actual responsable de este cargo reiteró públicamente que está a disposición de lo que su partida decida, tanto si se le propone para la reelección como si se trata del presidente provincial o de otro compañero, en cuyo caso ella se retirará de estas funciones sin más. No se trata de la primera ocasión en la que se aborda a Pastor sobre su sucesión y hasta la fecha siempre ha mantenido esta misma postura.
En cualquier caso, su continuidad en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig sí parece clara y repetirá como aspirante a la Alcaldía en los comicios de mayo por cuarta quinta vez.