La televisión pone el foco en la cabalgata de Alcoy

JENNIFER GÓMEZ

Un acuerdo con Movistar TV y Ono da más proyección turística a la festividad alicantina de los Reyes Magos, que ya difunden 50 canales de televisión en España

Laimagen de Alicante ligada al juguete consolida con la festividad de los Reyes Magos un reclamo turistico de primer orden que este año gana difusión al retransmitirse la cabalgata de Alcoy por 50 televisiones privadas locales y regionales de todo el país y –por primera vez– seguirse a través de las plataformas Ono y Movistar TV. Este desfile es el uno de los más antiguos del mundo, reconocido como Bien de Interés Cultural y que opta a ser Patrimonio de la Humanidad,

El Ayuntamiento prevé una importante afluencia de visitantes para vivir esta mágica y tradicional celebración navideña, un aumento del flujo de turistas a la ciudad alicantina cimentado en la promoción exterior que se ha impulsado desde la Concejalía de Turismo en los últimos años. Y ese foco de atracción redunda en más visitas a otros municipios de la provincia, para compras y ocio.

Mañana, las calles alcoyanas recibirán a partir de las 19.00 horas la visita del Embajador Real, quien proclamará el Bando que anuncia la llegada de los majestades. Como siempre, este desfile facilitará a los niños depositar sus cartas dirigidas a los Magos de Oriente. Ellos serán los que el lunes abran la cabalgata a partir de las 18.00 horas desde el Camí y repartirán más de 1.200 kilos de caramelos. El acto de la Adoración, uno de los actos más emblemáticos, tendrá lugar entre las 20.30 y las 21 horas en la Plaza de España.

El desfile de los monarcas irá acompañado por tres bandas de música, dos grupos de danza y alrededor de unos 400 pajes que harán disfrutar, un año más, a todos los visitantes de la navidad alcoyana.

Un día mágico

Melchor, Gaspar y Baltasar, como magos que son, también harán su paso en la ciudad de Alicante donde llegarán a las Escalinatas de la Reina del Puerto a las 17.00 horas. Una hora más tarde, miles de asistentes les esperarán en la Plaza de Toros desde la que partirán a las 19.00 horas hacia el Ayuntamiento y durante su itinerario habitual por las calles del centro de la ciudad repartirán caramelos desde las carrozas reales. Posteriormente, los Reyes Magos se dirigirán a los más pequeños desde el balcón de la Casa Consistorial, tradición que se realiza en los últimos años. En San Vicente del Raspeig y Mutxamel, llegarán en helicóptero, mientras que en El Campello desembarcarán desde el mar.

La televisión pone el foco en la cabalgata de Alcoy

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación