Acciones legales del PP contra el concejal de APTCE
Domingo Soler no aclara en qué gastó 5.000 euros de subvención
El equipo de gobierno de Torrevieja, presidido por el alcalde Eduardo Dolón (PP) iniciará acciones legales para que el concejal de Alternativa Popular APTCE, Domingo Soler, aclare en qué ha gastado 5.000 euros de subvención para su grupo municipal, después de que en la sesión plenaria de ayer no presentara justificantes de su uso.
«Su partido no tiene sede y no se le conoce actividad, es una falta de respeto al Consistorio y a los torrevejenses, en especial, a los que están pasando por dificultades, esos con los que tanto se le llena la boca a Soler», criticó el portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Albaladejo.
El concejal de APTCE presentó al Pleno únicamente un extracto de cuenta bancaria en la que figura que el saldo el 1 de enero era de 2.500 euros y durante este año percibió 3.500 más, sin dar cuenta de qué destino han tenido los 5.000 euros. El PP optó por abordar por la vía de urgencia este asunto al ser la última sesión de 2014, pese a la negativa de Soler de tratarlo. «También es significativo y sorprendente el silencio del resto de los grupos de la oposición, del PSOE y de Los Verdes», subrayó Albaladejo. Los socialistas justificaron que derivaron esos fondos para financiar a su partido y los ecologistas cumplieron con el trámite.
Albadalejo recordó que hay «antecedentes» de mal uso del dinero público por parte de Soler, que viajó en 2010 como diputado de Turismo a París con una empleada del patronato como «guía» sin hacer promoción.