Crecimiento
La Asociación de la Empresa Familiar alcanza su máximo histórico de socios
La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) cerrará este año con un máximo histórico en su número de empresas asociadas, desde que se constituyó en 1995. Así, la entidad empresarial acabará este ejercicio con un centenar de miembros, tras la incorporación reciente de las compañías Brumol, Domti, Patrimi Resort, Salones Juan XXIII, Martinsan, Supermercados Mas y Mas, Grúas Albadalejo y Bardisa y Cía durante 2014.
AEFA es representativa actualmente de un amplio abanico de sectores económicos, con empresas de calzado, construcción, industria, hostelería, alimentación, turismo, mobiliario, automóvil, asesoría, comunicación, entre otros. Su presidente, Francisco Gómez, destacó ayer que «la evolución creciente del número de socios demuestra la fortaleza que ha adquirido esta entidad, que nació con el objetivo de defender los intereses de las empresas familiares de nuestra provincia y que suponen más del 90% del tejido empresarial alicantino».
Recuerdo a Peláez
Gómez tuvo asismismo palabras de recuerdo del «empeño decidido de Manuel Peláez Castillo, que lamentablemente ha fallecido este año, y del resto de empresarios familiares que fundaron nuestra entidad, que han hecho posible que hoy AEFA sea una de las asociaciones empresariales más influyentes dentro de la provincia». De este año, destacó el éxito del congreso nacional del Instituto de la Empresa Familiar, con más de 600 asistentes y la presencia del Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.