Por requerimiento del PP, que destinaría el dinero a libros escolares
El alcalde de Alfaz del Pi multa con 125.000 euros a una promotora por no edificar VPP
El equipo de gobierno del socialista Vicente Arques en Alfaz del Pi ha incoado un expediente sancionador a una promotora por incumplir un convenio urbanístico para la edificación de Viviendas de Protección Pública (VPP) con una penalización de 125.000 euros. La decisión no parte realmente del alcalde, sino que se adopta a requerimiento del grupo municipal del PP, que aseguró ayer que estos fondos estaban a punto de perderse por prescripción legal.
La portavoz de los populares, Maite Huerta, anticipó además que en caso de que llegue a gobernar el municipio destinará ese dinero a comprar libros escolares para las familias con problemas económicos. Asimismo, criticó la desidia del alcalde por desentenderse de este asunto desde hace varios años, además de haber ocultado la información y haber obligado a la oposición a reclamar los documentos a base de contenciosos.
En el expediente figura como la empresa (Projuventud de Ibi SL) incumplió el plazo de dos años para construir las citadas viviendas, según el convenio suscrito en 2009.
«Su actuación como alcalde, en este asunto, constituye a juicio del grupo municipal del PP otro flagrante trato de favor, disponiendo libremente del dinero del Ayuntamiento para favorecer a uno de sus contratistas favoritos», acusó el PP. En respuesta durante el pleno, el PSOE defendió la legalidad de su gestión avalada por la intervención municipal.