El aeropuerto de Alicante-Elche recibe al pasajero 10 millones de 2014
El aeropuerto de Alicante-Elche registró ayer un nuevo récord que además se convirtió en homenaje al pasajero número 10 millones que pisa las instalaciones este año. Se trata de Keith Porter, un policía británico jubilado que reside en la costa almeriense de Mojácar desde el año 2006 y que regresaba a casa tras pasar las fiestas navideñas en su país.
«Amo España», proclamó a preguntas de los periodistas, a la vez que invitaba a sus compatriotas a visitar su país de acogida y atribuía su elección del aeropuerto de Alicante-Elche para sus viajes a Reino Unido a la «frecuencia» de los vuelos.
Su avión, operado por la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto londinense de Stansted, aterrizó en las pistas de El Altet en torno a las 10.00 horas, momento en que dos camiones de bomberos lo recibieron con un arco de agua. Tras descender las escalinatas del aparato, Porter, viudo desde mayo de 2006 y con dos hijos que residen en el Reino Unido, tal y como él mismo explicó a los medios de comunicación, fue homenajeado por la dirección del aeropuerto con un ramo de flores y un obsequio.
A pesar del frío en las pistas de aterrizaje, el turista aseguró que la meteorología era mucho mejor que en su país de origen y se mostró «súperfeliz» del recibimiento antes de posar para la fotografía con la tripulación del avión de Ryanair.
Por su parte, la jefa del Gabinete de Dirección de la terminal se felicitó por el hecho de que se haya alcanzado la «cifra clave» de los diez millones de pasajeros, que mantienen a El Altet como el sexto aeropuerto por volumen de viajeros en España, y auguró que 2015 permitirá registrar nuevos hitos estadísticos.
Crecimiento sostenido
El aeropuerto tiene previsto cerrar este año con una cifra de pasajeros próxima a los 10.050.000, «Ha sido un año histórico, un año para recordar: desde abril hasta agosto, mes a mes, se ha ido superando el récord de pasajeros», subrayó Navarro, además de indicar que la previsión se mantiene al alza.