Torrevieja
El PP revela que APTCE destina al partido la dotación de su grupo municipal
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, aseguró ayer que sigue sin conocerse la contabilidad del grupo municipal Alternativa Popular de Torrevieja (APTCE), a la vez que hay constancia de 14 salidas de dinero que van del grupo municipal al partido político. El edil incidió en en que esos movimientos son «verdaderamente inexplicables cuando APTCE es un partido sin prácticamente actividad y sin sede en Torrevieja».
Albaladejo respondió a las declaraciones que efectuó el jueves el portavoz de APTCE, Domingo Soler, quien aseguró que su grupo había presentado las cuentas en el Ayuntamiento.
Según el portavoz del gobierno salinero, el pasado viernes, a las 13.55, el portavoz de APTCE Domingo Soler entregó en el Ayuntamiento una contabilidad de su grupo municipal en la que reconoce 14 salidas de dinero de la cuenta del grupo hacia el partido. «Entregó la documentación, sin extractos bancarios, dos horas después de que Dolón lo amenazara con acciones legales por incumplir el acuerdo plenario de 2013» según el cual, cada año, los grupos tienen que presentar en el primer trimestre contabilidad y extractos bancarios del año anterior, para justificar a qué dedican la subvención municipal para el funcionamiento del grupo. El PP y Los Verdes lo presentaron en marzo, el PSOE en junio –fuera de plazo–, y Domingo Soler el viernes pasado.
Sin embargo, en la contabilidad que entregó Soler en el Ayuntamiento reconoce que hay 14 transferencias del grupo hacia el partido APTCE, pese a que no tiene sede –el local está cerrado y en venta– ni estructura, por un importe total cercano a los 4.000 euros, según explicó Albaladejo.
Respecto a las acusaciones que realizó Soler sobre que el dinero del grupo municipal del PP se destinaba a la compra de electrodomésticos para los concejales, Albaladejo explicó que desde que Dolón es alcalde de Torrevieja ha impulsado «la obligación de los grupos de explicar su contabilidad, desde 2009 –a petición del Tribunal de Cuentas– hasta la fecha».