Asegura que presidirá el pleno del 22 de diciembre
Sonia Castedo: «Sabéis que cuando yo hago algo es sin avisar y cuando me apetece»
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó ayer que toma sus propias decisiones cuando le «apetece» y «sin avisar». En declaraciones a los medios tras rebautizar el pabellón de los barrios de Florida y Babel con el del periodista deportivo «Vicente Crespo», la primera contestó así al ser preguntada por si ha tomado la decisión de abandonar el cargo. Rechazó hablar de «futuribles» y recalcó a los periodistas: «Sabéis que cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece, cuando ella lo decide y sin avisar».
La alcaldesa del PP incidió en que «cuando tome una decisión, si es que tomo una decisión» en ese sentido no convocará «ninguna rueda de prensa» y prosiguió diciendo que, en cualquier caso, tiene previsto presidir el pleno municipal ordinario previsto para el próximo día 22.
Además, lamentó que los medios de comunicación no se preocupen «más de otras personas con acusaciones bastante más graves» que las que pesan sobre ella. «A todos se nos mete en el mismo saco pero a mí nadie, después de la investigación que se me ha hecho, me acusa de llevarme nada, absolutamente nada», subrayó la alcaldesa de Alicante, quien al ser cuestionada sobre si cree que Alberto Fabra es el mejor candidato a la Generalitat, respondió con un «no tengo la más mínima duda».
También dijo irónicamente que se plantearía dejar la alcaldía de Alicante precisamente el día 22 de diciembre si le toca el «Gordo» de la lotería de Navidad . Además, repasó en tono irónico la lista de sus concejales destacando que todos podrían ser magníficos alcaldes.