Nuevo concurso nacional de coctelería
Los productores alicantinos de licores buscan aliarse con los chefs
El Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante presentó ayer las líneas de su nueva estrategia basada en posicionar sus cuatro productos (Aperitivo Café de Alcoy, Herbero de la Sierra de Mariola, Cantueso Alicantino y Anís Paloma de Monforte del Cid) en el mundo de la coctelería y la gastronomía.
Para ello, van a buscar la complicidad de los chefs y que incluyan platos y reducciones con los espirituosos alicantinos con el objetivo de «unir la riqueza gastronómica de la zona con los matices aromáticos que ofrecen nuestros licores», anunció su presidente, José Escobar. El Consejo Regulador ha creado varios cócteles que tienen como base las bebidas espirituosas como el mojito de Mariola, el GinTueso, el Iceberg con café licor o el cóctel Darya con anís seco.
Además, han organizado un concurso nacional de coctelería para fomentar el uso de estas bebidas que en breve presentarán en su web: www.crde-beta.com. La página se ha sometido a una renovación de su imagen, con contenidos más atractivos y mayor presencia en la comunicación social. «Queremos dar un paso más para posicionar nuestras bebidas y desarrollar acciones para ampliar nuestro mercado», subrayó Escobar.
«Estas bebidas conservan una seña de identidad de la provincia, pero además el Consejo Regulador avala que se elaboran de manera tradicional», destacó el vicepresidente del Consell, José Císcar.