Mercedes Alonso denuncia amenazas de la edil no adscrita, que las niega
Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, acusó ayer a la concejal no adscrita y ex de su equipo de gobierno en el Consistorio ilicitano, Cristina Martínez, de haberle amenazado a ella y a varios ediles del ejecutivo municipal tras el pleno del lunes. Algo que fue posteriormente negado por la aludida.
Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas al ser recabada su valoración sobre esa sesión plenaria, en la que el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo (PP), sostuvo que Martínez habría favorecido la contratación del hermano de la concejal no adscrita cuando ella era responsable del departamento municipal de Recursos Humanos.
La alcaldesa afirmó que ella y miembros de su equipo se sienten «intimidados y con miedo», después de esas supuestas amenazas de las que han sido objeto.
Alonso relató que los hechos ocurrieron el pasado lunes en el despacho de la Alcaldía, después del pleno municipal. Según la alcaldesa, Martínez entró «a la fuerza» en el gabinete, donde en ese momento Alonso estaba con otros ediles, y, presuntamente, los amenazó a ella, a esos concejales y a las «familias» de los asistentes.
Más tarde, relató Alonso, la edil no adscrita fue invitada a salir de la estancia por miembros de seguridad. «Nos sentimos intimidados y tenemos miedo, porque si esa persona entra en ese momento con un arma, ahí ocurre una desgracia. Hoy en día, y como está la situación, todo es posible, y si no, acuérdense de lo que pasó en León no hace mucho tiempo», dijo.
También criticó a la oposición que «ampare» a esa persona –en referencia a Martínez– para «sacar rentabilidad política». «Es ruin y miserable. Están haciendo un flaco favor, y en el día de mañana también les puede pasar a ellos», añadió.
La alcaldesa aseguró que están estudiando las medidas oportunas ante esta situación, ya que «esto no puede quedar así». «No se puede consentir. Esto ya no es política», expuso.
Por su parte, Martínez negó las acusaciones de Alonso, a la vez que las tildó de «graves». «Entiendo que esté dolida por haber perdido la mayoría absoluta, pero no todo vale en política. Está perdiendo los papeles», aseguró en sus declaraciones a los periodistas.
De acuerdo su testimonio, ella se acercó al despacho de la alcaldesa para pedirle que la «dejaran tranquila, que se dejaran de lado los temas políticos de los personales, que no llevaban a nada», arguyó.