Asegura que agasajó a ediles y cargos de otros partidos
Ortiz admite que hizo regalos a la alcaldesa Sonia Castedo
El empresario alicantino Enrique Ortiz, imputado en los casos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa, derivados del «caso Gürtel», admitió haber realizado regalos «de Navidad» a la alcaldesa Sonia Castedo así como a concejales, a empresarios, a amigos, a políticos de todos los organismos y de todos los signos políticos», y reconoció que su relación con ella es «buena», al igual que como con sus predecesores.
Así lo indicó en una entrevista emitida ayer lunes por el programa Espejo Público de Antena 3 y recogida por Europa Press, en la que, cuestionado por si en su ámbito de actuación siempre ha existido el trato de «tu me regalas, yo te doy», el empresario imputado contestó: «Sí». Ortiz está imputado en los dos procesos judiciales al igual que la propia alcaldesa.
En este contexto, hizo referencia a regalos «de Navidad», de los que antes «podía ser un jamón, dos botellas de champán, una caja de vino, o una chaqueta o un bolso», aunque subrayó que «sin embargo, hoy el regalo de Navidad es una tarjeta por las circunstancias».
El empresario imputado aseguró que en los tiempos de bonanza era algo «normal» y se declaró «ansioso» por defender su honor en los tribunales.