El empleado niega ser el ideólogo del asalto donde murieron dos personas
El juicio a los seis detenidos acusados del homicidio y robo con violencia a un matrimonio en su casa de campo de Novelda comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Alicante. El fiscal pide penas de entre 32 y 36 años de cárcel por dos delitos de homicidio, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
Uno de los arrestados era empleado del chalet en el que se produjeron los hechos y está acusado de planear el golpe y facilitar información sobre la caja fuerte, la seguridad y las costumbres de la pareja. El trabajador, tras acogerse a su derecho de contestar únicamente a las preguntas de su abogado, negó durante el juicio haber sido él quien lo ideó así como el conocer cuánto dinero había en la casa ni dónde lo guardaba el dueño.
El acusado desveló sentirse «orgulloso de trabajar con una persona importante» de la ciudad pero que en ningún caso había hablado «con nadie de nada de la finca».
De los otros cinco detenidos, supuestos autores materiales del asalto, cuatro de ellos negaron conocer a este empleado de la finca. El quinto, por su parte, reconoció haber coincidido con él pero en relación a otros temas no vinculados.
De esta manera se retractó en el juicio de su declaración durante la instrucción en la que afirmó que él y otros tres hombres habían preparado el robo pero que el trabajador fue quien «lo propuso» y se quedaría con una parte de lo atracado.
En cuanto a la estimación del Ministerio Fiscal de que lo sustraído ascendía a 120.000 euros, el mismo detenido que reconoció los hechos aseguró que tras el asalto el botín ascendió a «poco más de 8.400 euros». Además también fue él quien sostuvo que de los asaltantes solo fue uno quien asesinó al empresario y a su esposa porque no esperaban que hubiera nadie y fue el propietario quien «abrió fuego en un primer momento». La autopsia reveló que el hombre murió desangrado a causa de un disparo de escopeta y que la mujer falleció por un fuerte golpe en la cabeza.
El supuesto autor de las muertes, según el anterior procesado, negó durante el proceso, incluso, haber participado en los hechos.
El juicio se prolongará hasta el próximo jueves.