El uso del inmueble revitalizará el casco histórico
La Universidad de Alicante estrena el edificio cedido por el Sabadell en San Fernando
La Universidad de Alicante (UA) reforzó ayer su compromiso social con la sociedad alicantina al disponer del edificio de la calle San Fernando, cedido por Banco Sabadell y ubicado «en la milla del oro de la cultura y la formación en el ámbito» de la capital alicantina.
Así lo subrayó ayer el rector de la UA, Manuel Palomar, en el acto protocolario de cesión de este inmueble, que contó también con la presencia del presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y del director territorial de la entidad financiera, Jaime Matas.
Acompañado del equipo de dirección de la UA, Palomar explicó que este edificio, construido en 1892 y de 6.000 metros cuadrados, se erige en «un espacio del conocimiento socialmente responsable» y anunció que a partir del próximo lunes estará abierta a la sociedad alicantina la planta baja del inmueble, dado que deberá acondicionarse la parte superior.
Aseguró que la planta baja del edificio cuenta con una amplia sala de estudios, un salón de actos y una sala adjunta a él que acogerá actividades de congresos científicos o de estudiantes, además de una sala de juntas y varios despachos.
Palomar avanzó que la zona de arriba del inmueble podría ya estar disponible dentro de un mes o en enero próximo, una vez acondicionada.
La cesión será en principio para diez años, aunque podrá prolongarse más tiempo, en virtud del contrato suscrito entre Banco Sabadell y la UA que, aseguraron, se desarrolló en un clima de «buena predisposición».