Sede del estilo mediterráneo
QUE Alicante sea sede del estilo de vida mediterráneo. Eso es lo que ha decidido un grupo de empresas que ha apostado por el producto propio de nuestra provincia, y para lo que han creado «Mediterranean Fashion Show Alicante», un evento que se presentó esta semana en el restaurante San Rocco de Panoramis, y que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en la Estación Marítima del Puerto de Alicante. Este evento pretende mostrar el talento y la creatividad empresarial de sector alicantino, exhibiendo el trabajo de sectores como la moda, el calzado, la gastronomía, la restauración, la música, la belleza y la salud de nuestras pequeñas y medianas empresas. Además, tiene como otras metas el promocionar el trabajo de los artesanos y el pequeño comercio y servir de lanzadera a creativos emergentes, al mismo tiempo que se promociona como escaparate la ciudad de Alicante y su provincia.
Esta iniciativa, organizada por los diarios Las Provincias y La Verdad, del grupo Vocento, propietario también del periódico ABC, y coordinado y desarrollado por Año Cero Comunicación, pretende ser el referente de la moda y el estilo de vida mediterráneo a nivel nacional e internacional, haciendo de Alicante una sede imprescindible en el competitivo sector de la moda.
Antonio González, director general de La Verdad explicó que, desde su empresa pretenden «hacer cosas nuevas, dejando atrás estos años de tristeza, buscando iniciativas diferentes y que sean importantes desde el punto de vista industrial y de creación, algo que la provincia de Alicante tiene de sobra, con la idea de que esta muestra, que se celebra por primera vez, sea un proyecto a largo plazo».
Por su parte, Francesco Balbi, director de operaciones de la Estación Marítima del Puerto de Alicante, aseguró que «en los nueve meses que llevo en Alicante, he comprobado que esta provincia es muy viva empresarialmente, por lo que estamos muy satisfechos de poder colaborar con esta iniciativa ofreciendo los 5.400 metros cuadrados de la Estación, así como el catering de Juan XXIII a este evento».
Elsa Martínez, directora de Año Cero Comunicación explicó que «hemos organizado durante esos tres días y en horario de doce del mediodía hasta las dos de la madrugada una serie de actividades que incluyen conferencias, concursos, talleres, pasarela, compras, gastronomía y zona de chill out». Junto con diversas instituciones públicas, algunas de las cuarenta empresas confirmadas hasta este momento son la agencia de modelos Studio 04 que dirige Saúl Carrasco; Diesel, con Juan Ramón Bernad, director comercial de la firma a la cabeza; la escuela de diseño Virma, que dirige Marisa Martín; Siglo Cero, con el diseñador Pedro Hidalgo; y firmas como Pronovias, Vittorio Cataldo, Kokoa novias o Balbino Martínez. El maquillaje oficial lo llevará el equipo de Evonhe, habrá fotógrafos como Cristina Mariscal o Gatto; colaborarán también Corazón de Alicante y el catering de Torre de Rejas. Asimismo, han confirmado su participación Alex La Sandwich con su colección transgresora o la firma de calzado el Dantés Group. También habrá un espacio de música a cargo del Dj David Navarro, componente del grupo musical Guaraná.