Universidad
El CEU de Elche acomete una remodelación de su primera sede
La Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche llevará a cabo durante los próximos cursos una remodelación integral de su sede del antiguo colegio Carmelitas, la primera que se estableció en la ciudad hace 20 años.
En 2013 se inauguró el segundo edificio de la institución privada, donde se ubicaban los antiguos juzgados. Así lo destacó ayer la rectora de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Rosa Visiedo, con motivo del acto de apertura del curso académico, donde se han entregado los premios extraordinarios de fin de carrera a los alumnos de las cinco titulaciones impartidas en las dos sedes de la ciudad. Con esta remodelación integral, se pretende modernizar el edificio y adecuar los espacios, «un tanto anticuados», a las necesidades actuales de docencia. Ya en 2008 se llevó a cabo la reforma de la fachada, de acero óxido, y el traslado de la entrada principal por otra calle.
Acerca de la actualidad más inmediata, la rectora señaló que en este nuevo curso se han matriculado 1.300 alumnos en las dos sedes, un 3% más que el año anterior y un 4,5% de aumento en primer curso