Betis-Almería: Ocasiones y primeros minutos

El segundo triunfo del verano deja los buenos remates de Batra y Ruibal, la falta de acierto de Borja Iglesias y la presencia de dos de los fichajes

Guido Rodríguez disputa un balón en el Betis-Almería de la pretemporada 20-21 RBB
Juan Arbide

Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acumula el Real Betis de Pellegrini sus primeros 180 minutos de pretemporada. A doce días del momento de la verdad, a menos de dos semanas de tener que jugarse los primeros puntos del campeonato en Mendizorroza, el equipo verdiblanco superó a un Almería que se encontraba literalmente dando los primeros pasos de pretemporada . LaLiga todavía no ha comenzado y la importancia de los resultados en los amistosos de verano es la que es para todos los equipos. Los verdiblancos sumaron su segundo triunfo en Marbella a través de dos buenas acciones protagonizadas por Bartra y Aitor Ruibal .

El partido ante el Almería dejó otros nombres propios más allá de los autores de los goles . Por ejemplo el de Borja Iglesias, al que la portería se le hizo muy pequeña. Tuvo tres claras ocasiones y en ninguna de ellas fue capaz de acertar. El gallego formó, junto a Mandi, Bartra y Álex Moreno, el grupo de jugadores que disputaron el partido completo. De entrada, Pellegrini quiso dar bastante continuidad a lo planteado el pasado 22 de agosto ante el Cádiz. Apenas tres cambios respecto a los que salieron de inicio en el primer amistoso del verano. Es pronto, todavía quedan pruebas y además falta un mes de mercado de verano. Pero ya se van percibiendo algunas de las intenciones del técnico chileno en lo que a la alineación se refiere.

Con Joel bajo palos y sin apenas tener que intervenir, el Betis salió con Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno en línea defensiva. Más llegadas por el costado zurdo en la primera parte y algo más por el diestro en la reanudación. El eje del centro del campo volvió a ser cosa de Guardado y Guido Rodríguez, con el argentino destacado a la hora de robar el balón al rival. Unos metros por delante iban cambiando de posición Joaquín, Canales y Juanmi, a ratos por el centro y en ocasiones por las bandas. El capitán tuvo menos presencia que el día del Cádiz y el malagueño tampoco generó peligro de verdad. En cuanto al cántabro, rara es la jornada en la que no deja algún detalle. Una de las mejores noticias para el Betis es que el centrocampista siga con ganas de aportar durante el tiempo que está en el campo. Ayer dejó un centro de manual en la jugada del tanto de Bartra y asistencias que no aprovecharon compañeros como Emerson y Borja Iglesias. Canales rozó el gol en la primera parte, pero su remate tras pase del delantero gallego pegó en el poste de la meta rival. Eran momentos en los que prácticamente todo el juego se desarrollaba en campo del Almería. Sin ser de altísima intensidad, la presión de los jugadores de Pellegrini bastaba para no dejar apenas salir de su campo a los rivales.

Canales controla el balón en el Betis-Almería de la pretemporada 20-21 RBB

Cambió ligeramente el guión tras el descanso. Mientras el Almería le daba una vuelta completa a su dibujo realizando diez cambios, Pellegrini sólo sacó a Tello por Juanmi. Con la hora de juego llegó la entrada de dos de los fichajes . Claudio Bravo intervino muy poco mientras que Montoya compartió la banda derecha con uno que supo aprovechar el tiempo que le ofreció Pellegrini: Aitor Ruibal. El atacante puso ganas, movilidad y un buen lanzamiento desde la frontal que cerró el marcador. El tramo final del partido sirvió para ver también los primeros minutos de juego este verano de William, que compartió el centro del campo con un canterano al que parece dispuesto a seguir la pista el entrenador chileno, Paul.

Víctor Ruiz y Sidnei, en la grada

El tercer fichaje verdiblanco en el presente verano cumplió sus primeras 24 horas de concentración con sus nuevos compañeros . El central Víctor Ruiz llegó el martes por la tarde al hotel de Marbella y ayer por la mañana, al igual que ocurrió con el guardameta Claudio Bravo, se entrenó con el grupo una vez superados los dos test PCR pertinentes. Llegado el momento de la disputa del partido ante el Almería, el defensa procedente del Besiktas se quedó en la grada para seguir el desarrollo del juego en compañía de Sidnei, que no estuvo a disposición de Pellegrini debido a unas molestias. Para la jornada de hoy está previsto que se lleve a cabo en las instalaciones verdiblancas en Marbella la presentación oficial de Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz como nuevos jugadores del Betis en un acto que contará con la presencia del presidente de la entidad, Ángel Haro, y del director general deportivo, Antonio Cordón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación