Tres alumnos de CBS forman parte de la Fase Regional del EYP, European Youth Parliament
En este proyecto, que simula al Parlamento Europeo, centros educativos de toda la región se reúnen para demostrar sus competencias de oratoria en lengua inglesa y su capacidad de debatir y profundizar de forma crítica
Carlota Toranzos, José María Romero Conde y Ernesto Gavira han sido los representantes de CBS, The British School of Seville , en la Fase Regional del European Youth Parliament celebrado los pasados días 21, 22 y 23 de febrero en Sevilla.
Durante estas jornadas, los alumnos han podido formar parte de este proyecto que simula al Parlamento Europeo y en el que centros educativos de toda la región se reúnen para demostrar sus competencias de oratoria en lengua inglesa y su capacidad de debatir y profundizar de forma crítica en temas que conciernen a la Europa actual como educación, movimiento migratorio, igualdad de género o medio ambiente.
Dividido en tres jornadas, los alumnos han formado parte de diferentes dinámicas de grupo (Team building) , trabajo en comisiones (Committee Work) y finalmente, se ha celebrado una Asamblea General (General Assembly) .
Este proyecto ha sido una magnífica oportunidad para que los alumnos conocieran a jóvenes con las mismas inquietudes, crearan lazos y aprendieran a debatir y argumentar en lengua inglesa en un escenario hasta ahora desconocido para ellos.
Se trata, en definitiva, de una primera preselección en la que se decidirá qué representantes de qué centros participarán más adelantes en la sesión nacional (este año se celebrará en Barcelona) donde, si vuelven a ser seleccionados, podrán formar parte de las sesiones internacionales previstas en Milán para las jornadas de 2020 .
Sea cual sea el resultado de la preselección, es indudable que la participación de los alumnos en este proyecto ha sido un gran paso en su camino académico y personal, pues les ha acercado a la política europea y a la cultura del debate, utilizando su segunda lengua como idioma vehicular.