Semana de Orientación Profesional y Académica en Altair
Las sesiones de SOPA han sido impartidas por antiguos alumnos, padres o amigos de Altair para ofrecer a los estudiantes unas sesiones sobre diversas profesiones y las carreras universitarias que conducen a ellas
Desde el lunes 14 de junio al viernes 18 de julio, Altair ha organizado una nueva edición de SOPA (“Semana de Orientación Profesional y Académica”), dirigida a los alumnos de 4º de ESO. El objetivo de esta actividad es ofrecer a los estudiantes que ya han aprobado el curso unas sesiones sobre diversas profesiones y las carreras universitarias que conducen a ellas (Ingeniería, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.) .
Las sesiones de SOPA han sido impartidas por antiguos alumnos, padres o amigos de Altair y sirven de referencia para los alumnos. No se trata de darles consejos sobre una u otra carrera, sino de presentarles distintas opciones en un momento en que empiezan en serio a plantearse su futuro profesional y académico. Aunque tienen tiempo (dos años en Bachillerato) para ir aclarando sus dudas, esto es un primer impulso que desde el colegio se les ofrece.
Durante toda esta semana han acudido profesionales como el arquitecto Jesús León, el policía y antiguo alumno, Daniel Ruiz, el psicólogo Antonio Delgado, el ingeniero Julio Estalella, y el artista Carlos Arco.
Otros profesionales que han acudido han sido Cayetano Abolafia, antiguo alumno y padre de Altair, que ha explicado a los de 4º de ESO cómo crear una empresa; y el coronel Antonio Rebollo, también antiguo alumno y padre de Altair, que ha impartido una sesión sobre la carrera militar.
Las dos últimas sesiones han versado sobre medicina, a cargo de Vanesa Gil, médico de familia y madre de Altair; y sobre derecho, a cargo de Gonzalo García de Polavieja, abogado.
Finalmente, a los alumnos también se les ha presentado la oferta académica que Altair tiene en Ciclos Formativos ( https://www.altair.edu.es/el-colegio/formacion-profesional/grados-ofertados/ ), tanto de Grado Medio (para los que no harán Bachillerato) como de Grado Superior (para los que quieren hacer Bachillerato). Esta parte del plan se ha hecho con visitas a las instalaciones del edificio de FP guiadas por los profesores de los ciclos