Proyecto Retotech-Endesa en el colegio Sagrada Familia de Urgel
Los alumnos del colegio de Nervión están trabajando sobre placas fotovoltaicas con aplicación de la robótica
El colegio Sagrada Familia de Urgel es uno de los centros seleccionados por la Fundación Endesa para llevar a cabo un proyecto tecnológico transversal en las asignaturas de tecnología, ciencias naturales y matemáticas.
RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes.
Se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.
Los alumnos de este colegio de Nervión, que previamente han tenido que realizar un vídeo explicativo de las razones por las que deseaban participar, están trabajando sobre placas fotovoltaicas con aplicación de la robótica .
Este centro considera de gran importancia la innovación metodológica en educación y fomenta entre su alumnado el interés por la investigación con actividades que le permiten aprender de su propia experiencia.