«Los padres que acuden al Colegio CEU San Pablo Sevilla demandan buen nivel de inglés y una formación integral -académica y en valores-»
Los profesores del centro podrán explicar a las familias cómo es su trabajo en el día a día durante la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo
El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del Colegio CEU San Pablo Sevilla , una oportunidad para que las familias conozcan el trabajo que se desarrolla en el centro y a los profesionales que lo llevan a cabo.
Entre estos profesionales se encuentra Elena Fidalgo , profesora de Educación Primaria, que afronta esta jornada con «muchas ganas por mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos».
«Los padres que nos eligen para la educación de sus hijos demandan un colegio que les inspire confianza, que tenga un buen nivel de inglés y que, a la vez, ofrezca formación en valores y religiosa, vivida y practicada», explica.
Por otro lado, «el nivel académico es también un aspecto muy importante que valorar. De hecho, aquí realizamos pruebas de nivel para ver cómo vienen los niños y cómo podemos ayudarles para sacar el máximo rendimiento a sus capacidades».
Señala que los profesores se consideran «un apoyo para la educación que ya traen de casa, somos una continuación de lo que les transmiten en lo que respecta a valores religiosos y éticos».
Por todo ello, es fundamental la comunicación constante con las familias, «los niños deben ser conscientes de que estamos preocupados y ocupados en ellos. Además, este contacto permanente nos permite ayudar a cada niño a alcanzar su mejor versión , tanto al que destaca, como al que le cuesta más».
Respecto al nuevo reto que supone la ampliación del centro, con la construcción del nuevo edificio de Bachillerato y el consiguiente aumento de alumnos que conllevará, indica que el profesorado lo afronta «con ilusión y responsabilidad; con ilusión, porque formamos parte de un proyecto que, año tras año, sigue creciendo y obteniendo buenos resultados; con responsabilidad, porque queremos estar a la altura de la confianza depositada por las familias para que nos hagamos cargo de la formación integral de sus hijos».