Nueva edición del Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía

Las clases comenzarán el próximo mes de octubre

ABC Educa

La Fundación San Pablo Andalucía CEU , a través de su Instituto de Posgrado, prepara la III edición del Curso Experto en Ceremonial y Protocolo, cuyas clases comenzarán el próximo mes de octubre.

Este Experto CEU, coordinado por Margarita López (Jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla) y Antonio Guillén (Jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía) tiene como finalidad, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, como es el fenómeno histórico-cultural normativo, estético o psicológico y una praxis general, personalizada en visitas a instituciones y empresas, que permitan un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.

El curso cuenta con la participación de profesionales reputados a nivel nacional y con un claustro compuesto por más de veinte profesores especializados. A través de este experto, cuyas clases tendrán lugar los jueves (teóricas) y viernes o sábados (prácticas), el alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y herramientas óptimas para ser capaz de organizar actos independientemente de la índole o institución .

Como destacó su co-directora, Margarita López, en el acto de clausura de la II promoción «es clave comprender el protocolo como un elemento integrador y facilitador del triunfo de las personas y de las empresas a las que representan». En este sentido, el programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia -desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial- . Además de las sesiones teóricas, a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas a instituciones y empresas , entre otras, el Palacio de San Telmo, la Fundación Cruzcampo, el Parlamento de Andalucía, o Capitanía General.

CEU Andalucía permite al alumno y al profesional especializarse, a través de este título, en el ámbito del protocolo, un sector clave a nivel social, empresarial e institucional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación