Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla
Mañana -7 de marzo- tendrá lugar el Open Day, donde las familias tendrán la oportunidad de conocer el modelo educativo que ofrece el centro
El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a sus alumnos un acompañamiento personalizado durante toda su etapa formativa, con el objetivo no solo de reforzar sus conocimientos académicos, sino de instruirles en valores y prepararlos para su futuro de forma integral.
Así lo explica Juan Ignacio Antón , profesor de Educación Secundaria, quien destaca que es una de las señas de identidad del centro. «El papel del docente es guiar, orientar y facilitar el proceso de aprendizaje a los estudiantes para que se conviertan en personas con valores , que actúen en la sociedad y que ayuden a cambiar el mundo».
Las necesidades de los niños varían en función de su edad y de sus circunstancias, por eso es fundamental el acompañamiento personalizado . Para ello, se busca una coordinación con las familias, que exista coherencia entre la educación que reciben en casa y en el colegio, con el fin de conseguir los mejores resultados.
Tal y como explica Juan Ignacio Antón, centrándose en Educación Secundaria, «las prioridades cambian mucho según el curso. Nosotros ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades e involucrar a sus padres en el proceso . Por ejemplo, con las tutorías personalizadas, en las que abordamos todos los temas referentes a su formación». Además -señala- «también nos valemos de las preceptuaciones, que nos permiten trabajar con el alumno directamente los temas que más necesitan reforzar; o de la formación espiritual -con las catequesis y los ratos de oración-, con la que educamos en valores».
El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del Colegio CEU San Pablo Sevilla . Ese día, las familias tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla y a los profesionales que lo llevan a cabo, que les podrán explicar cuáles son las señas de identidad del centro -una formación integral, académica y en valores, bilingüe- y cómo trabajan con los niños para potenciar al máximo sus capacidades.