Herramienta educativa: Un invernadero y un huerto escolar en Altair
Los alumnos, después de cada día de trabajo, deben hacer una pequeña redacción en inglés sobre lo que han realizado
Disponer de un huerto y un invernadero es una herramienta educativa idónea para la educación ambiental y de sostenibilidad. En el Colegio Altair , los profesores D. Álvaro Espejo y D. David Llanos trabajan con los alumnos de 1º de ESO en el huerto y el invernadero que han construido en noviembre. El principal objetivo de este trabajo es que sirva para hacer prácticas en las asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.
Los alumnos, después de cada día de trabajo, deben hacer una pequeña redacción en inglés sobre lo que han realizado . Actualmente están preparando el suelo y se están plantando las verduras de invierno, así como plantones de semillas de árboles (bellotas de la encina del Colegio) para su repoblación.
El profesor D. David Llanos explica al respecto que «los alumnos han acogido con gran ilusión esta actividad, pues la parte práctica de las asignaturas, en general, les gusta». Además, este tipo de actividades «sirven para sensibilizar a los alumnos en el tema ambiental, trabajar la perseverancia, la constancia, la capacidad de observación y la capacidad de asombro. Y conocer una disciplina muy interesante como es el cultivo de distintos vegetales».