Colegio de Fomento Tabladilla
Las escuelas de negocios se acercan a sus futuros alumnos
«Cuando les planteas el reto de debatir y argumentar sus opiniones, responden con madurez», indica Antonio Hidalgo, secretario general de San Telmo Business School, sobre la experiencia del trabajo con los alumnos de Bachillerato
Las empresas necesitan directivos con una alta cualificación, que sepan especialmente adaptarse a los cambios de la sociedad y que tengan cualidades para el liderazgo o la negociación . Las escuelas de negocios ofrecen esa formación a altos directivos mediante el desarrollo de sus capacidades directivas.
En una sociedad marcada por importantes cambios, tanto a nivel tecnológico como en el ámbito cultural, es importante educar a los jóvenes en la cultura del emprendimiento, de la creatividad o de la innovación. Es necesario acercar a los jóvenes al ámbito empresarial para que conozcan de cerca las capacidades y aptitudes necesarias como directivos y motivarles a buscar la formación continua como clave para lograr el éxito de su futuro laboral.
Con este motivo, el Colegio de Fomento Tabladilla ha incluido en su Programa de Excelencia en Bachillerato un proyecto denominado Management . En él, los alumnos de Bachillerato se acercan al conocimiento de la gestión y dirección de empresas gracias a la colaboración de una de las Escuelas de Negocios más importante de nuestro país: San Telmo Business School , cuyo objetivo se resume en: Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad.
Profesores de San Telmo trabajan con alumnos de Tabladilla casos prácticos sobre liderazgo y dirección de empresas utilizando el método del caso, tan extendido en las mejores escuelas de negocios.
Con el Programa de Excelencia en Bachillerato, el Colegio de Fomento Tabladilla trata de dotar a sus alumnos de habilidades, aptitudes y competencias como valor agregado al conocimiento que reciben en el aula, y lograr así un completo rendimiento de sus capacidades personales.