Early Years, el primer paso hacia un brillante futuro
El proyecto educativo de CBS, The British School of Seville es el camino al bilingüismo de forma natural y a nivel nativo a través de la exploración, la imaginación, el descubrimiento y la pasión por el aprendizaje
Elegir el colegio de los hijos suele generar preocupación a la mayoría de las familias. En CBS, The British School of Seville creen que cada niño es único , con talentos y habilidades especiales y un estilo de aprendizaje individual. Reconocen que los niños se desarrollan y aprenden de diferentes maneras y a diferentes ritmos, y que todas las áreas de aprendizaje y desarrollo son igualmente importantes y están interconectadas.
Una de las claves para que los niños alcancen un nivel nativo de inglés reside en los primeros años de su desarrollo cognitivo y emocional. En CBS, en los programas de Nursery (3 años) y Reception (4 años) los niños siguen el Currículum Early Years Foundation Stage (EYFS). En esta etapa, además de adquirir de forma natural y prácticamente nativa el dominio del inglés y la cultura británica, los más pequeños desarrollan al máximo su creatividad y talento.
Las clases de Nursery y Reception ofrecen un ambiente de aprendizaje seguro y cariñoso , que promueve la salud y el bienestar físico, mental y emocional, con buenas habilidades de comunicación como parte del plan de estudios básico y con un fuerte enfoque en el desarrollo de habilidades clave de lectura y escritura. También promueven habilidades e intereses artísticos y un conocimiento general y comprensión del mundo.
Las aulas están especialmente diseñadas para fomentar la exploración, imaginación y el descubrimiento y los niños aprenden en un contexto de juego libre . En CBS no importa que se ensucien las manos, “literalmente”. El colegio está situado en un entorno privilegiado en un pinar centenario y consideran que jugar con los elementos de la naturaleza provoca un gran placer a muy corta edad, la sensación en las manos invita a tocar, apretar, tirar, amontonar, oler. No es casualidad que desde siempre a los niños les haya gustado jugar con la tierra y la arena, mirar a los bichitos, jugar y coleccionar piedras, ramas, etc. La oportunidad de jugar con y en la naturaleza afianza aprendizajes significativos , permite experimentar con sensaciones nuevas, favorece la imaginación, estimula la curiosidad y lleva a los niños a sentir asombro por lo que ven, tocan, huelen o degustan.
En EYFS , la etapa infantil del Colegio Británico de Sevilla, los niños aprenden habilidades, adquieren nuevos conocimientos y demuestran su comprensión a través de siete áreas de aprendizaje y desarrollo. Primero desarrollan las tres áreas principales: comunicación y lenguaje, desarrollo físico y desarrollo personal, social y emocional .
Estas áreas primordiales son esenciales para el desarrollo saludable de los niños y el aprendizaje futuro. A medida que los niños crecen, las áreas principales les ayudarán a desarrollar habilidades en cuatro áreas específicas: alfabetismo, matemáticas, comprender el mundo y arte y diseño expresivos.
Estas siete áreas se usan para planificar el aprendizaje de los niños y actividades que se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno. El plan de estudios está diseñado para ser muy flexible para que los maestros puedan seguir las necesidades e intereses únicos de cada alumno.
Los alumnos del EYFS aprenden jugando y explorando, siendo activos, y a través del pensamiento creativo y crítico que tiene lugar tanto dentro como fuera de las aulas. Para asegurar este objetivo, el centro colabora estrechamente con las familias manteniendo una comunicación fluida y transparente y organizando eventos, tutorías y formación para toda la familia.
Los primeros años en el colegio son fundamentales para los estudiantes. Cada estímulo les ayuda a prepararse y adaptarse con éxito al mundo que les rodea. El acercamiento al inglés de forma natural desde tan temprana edad, junto con la debida estimulación de sus talentos y el desarrollo de sus habilidades, crean una base sólida para que puedan acceder en un futuro a las carreras más prometedoras de las mejores universidades de todo el mundo o a cualquier profesión innovadora de futuro que aún hoy no conozcamos.
El proyecto educativo de CBS, The British School of Seville es el camino al bilingüismo de forma natural y a nivel nativo a través de la exploración, la imaginación, el descubrimiento y la pasión por el aprendizaje.