El colegio Altair y la ONG Cooperación Internacional enviarán medicamentos a Camerún
Ambas entidades colaborarán para ayudar en los cuidados paliativos de los ciudadanos de Yaunde
El colegio Altair y la ONG Cooperación Internacional enviarán medicamentos a Camerún para ayudar en los cuidados paliativos de los ciudadanos de Yaunde. La iniciativa ha surgido tras el convenio de colaboración al que llegó el colegio Altair con la escuela Azobe en Yaunde.
Paulin Gakoué , el director de Azobe, ha puesto en contacto al director de Altair y a Cooperación Internacional, con Paul Christian Tsotie , jefe de la unidad de cuidados paliativos del hospital Centre Hospitalier Dominicain Saint Martin de Porres, que ha empezado un proyecto personal de cuidados paliativos a domicilio para las personas que no tienen medios para ir al hospital.
Desde Altair, y por medio de la ayuda de la ONG Cooperación Internacional, enviarán medicinas varias veces al año. En el centro educativo se harán varias campañas para que se consigan medicamentos gracias a la solidaridad de las familias, los trabajadores del centro y los propios alumnos. Estas acciones servirán para ayudar a un país donde, por las dificultades que tienen en su sistema de salud, la esperanza de vida está en los 55 años de edad.