El Centro Universitario EUSA implanta desfibriladores y forma a sus profesionales en emergencias
El Campus de El Porvenir y de la Cartuja quieren garantizar la seguridad de los usuarios que estudian y trabajan
El Campus de El Porvenir y de la Cartuja del Centro Universitario EUSA se convierten en centros cardioprotegidos , implantando desfibriladores para la atención temprana de paradas cardiorrespiratorias y formando a sus profesionales para actuar en casos de emergencias.
En nuestro país, unas 30.000 personas fallecen al año como consecuencia de paros cardiacos. Cada minuto que pasa, hay un 10% menos de posibilidad de que la persona siga con vida. Por ello, es fundamental actuar de forma precoz en este tipo de situaciones.
De esta forma, en el Campus de El Porvenir y de la Cartuja se han instalado innovadores desfibriladores , con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que estudian y trabajan en los Centros de Formación.
Además, diversos profesionales de ambas sedes formativas han aprendido la técnica de reanimación cardiopulmonar RCP , que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón se ha detenido, y los pasos para utilizar el desfibrilador en casos de emergencias, mientras se espera la asistencia de las autoridades sanitarias.
Los trabajadores han aprendido otras técnicas de salvamento como la maniobra de Heimlich frente a atragantamientos, la posición de seguridad ante un incidente, entre otras nociones de emergencias básicas.