El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU retoma el «Acompañamiento a niños en galerías de arte y museos» de forma presencial

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el interés cultural de los más pequeños

ABC Educa

La actividad ‘Acompañamiento a niños en galerías de arte y museos’ ha vuelto a la presencialidad tras la crisis sanitaria. Esta dinámica, que inició su andadura en el curso 2017-2018, fue uno de los proyectos de colaboración-investigación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que quedó suspendido en su versión presencial y que se abordó desde un punto de vista online, a través de las propuestas didácticas en web desarrolladas durante el curso 2020-2021.

Para evitar el abandono del proyecto por las circunstancias provocadas por la COVID-19, a cada exposición de las galerías se le programaron una serie de actividades que podían ser descargadas en la web y ser realizadas en casa. Ahora, con la vuelta a la relativa normalidad y en colaboración con la Asociación de Galerías de Sevilla (AGAS) , se han retomado las visitas presenciales .

El equipo se mantiene siendo integrado por profesoras de Cardenal Spínola: María José Lobato Suero (coordinadora), María del Carmen Sánchez Sánchez, Laura Mondéjar Muñoz y Carmen Salazar Pera , de la Facultad de Bellas Artes. Este año los estudiantes colaboradores han aumentado en número, debido a la gran aceptación del proyecto. Está previsto que las sesiones tengan una periodicidad mensual.

La primera visita se realizó a la galería de arte más joven de la asociación AGAS, Di Gallery , dirigida por Juan Cruz y gestionada por Santiago Bedoya. La actividad se programó con límite de aforo y reunió a trece niños de nueve familias, acompañados por adultos.

María José Lobato, coordinadora de la actividad, indica que la dinámica «convoca a familias con intereses culturales similares y que desean compartir esta forma de ocio en grupo. La visita a las galerías posibilita, además de conocer muy diversos artistas y tendencias actuales, el convivir con otros adultos y niños, que se aportan mutuamente».

Los más pequeños se habitúan e incrementan su interés por las distintas formas de expresión y comunicación. No solo se persigue la competencia y preparación artística de los niños de Educación infantil y Primaria, también esta formación se ve complementada por la mejora de la autoestima de los niños que comprueban que, ante la diversidad de arte actual, las creaciones que realizan durante las sesiones son apreciadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación