Arranca el segundo ciclo de conferencias del Aula de Familia del Colegio CEU San Pablo Sevilla, dedicado a la familia
La primera ponencia será este miércoles con el título «El padre, las consecuencias de la ausencia del padre»
El ciclo de conferencias «La familia, raíz de la sociedad» del Aula de Familia, impulsada por el Colegio CEU San Pablo Sevilla y dirigida a las familias del centro, arrancará este miércoles -día 24 de febrero-, con una ponencia titulada «El padre, las consecuencias de la ausencia del padre» .
El conferenciante, Francisco Javier Schlatter Navarro , es médico especialista en Psiquiatría por la Universidad de Navarra, colaborador clínico y subdirector del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra.
Para continuar el ciclo, el próximo 10 de marzo, Mariló Fernández de Liencres, médico y terapeuta familiar, impartirá la charla titulada «La madre, importancia de la figura materna» . El 7 de abril está previsto que tenga lugar la conferencia «Crisis matrimoniales» , a cargo de María Álvarez de las Asturias , escritora, abogada y canonista, que desarrolla su trabajo con matrimonios y familias, es -asimismo- defensora del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid y fundadora del Instituto Coincidir,
Para cerrar este ciclo de conferencias, el día 19 de mayo, Ondina Vélez Fraga -médico, profesora de Biología y Genética de la Conducta y Fecundidad y Planificación familiar y miembro del Comité de Bioética Asistencial de Atención Primaria de Madrid- hablará sobre cómo «Educar la afectividad en los hijos» .
El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a las familias del centro el Aula de Familia, como «un instrumento de formación y prevención, favoreciendo una cultura familiar, sin perder la síntesis entre fe, cultura y vida».
A través de diferentes ciclos de conferencias, impartidas por expertos en formato online, se abordarán una serie de cuestiones que pretenden servir de ayuda para la educación de los hijos, superar ciertos problemas que pueden surgir en el día a día y ayudar a mantener la armonía familiar.