ENTREVISTA

«En Altair han conseguido sacar lo mejor de mí mismo»

José Antonio Izquierdo, Senior Project Architect en Qatar, recuerda su paso por el centro educativo sevillano

ABC Educa

José Antonio Izquierdo Serrato es actualmente Senior Project Architect del Grupo IMAR en Qatar. De la promoción de FP-5ºE de 1993, el arquitecto aún recuerda su paso por el Colegio sevillano Altair.

- Tras varios años después de su marcha, ¿qué recuerdos tiene de Altair?

- Altair ha sido una experiencia en mi vida que está conmigo en todo momento. Todos sabemos que la época de adolescente es muy complicada, y en Altair han conseguido sacar lo mejor de mí mismo. Todo lo que uno se propone se puede conseguir. Altair es como una familia y, por supuesto, recuerdo mucho al profesorado y compañeros.

- ¿Cuáles fueron las principales aportaciones intelectuales y humanas que se llevó de este Colegio?

- A decir verdad, en mi caso estudié Formación Profesional (rama de Electricidad), pero siempre ambicionaba algo más, quería llegar lo más lejos posible. En Altair conseguí un gran apoyo en todos los aspectos, humanos e intelectuales. Una vez terminado FP, pasé el COU y la selectividad para estudiar Arquitectura en la Universidad de Sevilla.

- ¿Qué profesores le marcaron más en su andadura?

- Es difícil seleccionar solo uno, han sido prácticamente todos importantes, todos han aportado su granito de arena.

- ¿Qué le motivó a marcharse al extranjero para desarrollar su profesión?

- Como arquitecto, incluso antes de terminar la carrera había mucho trabajo y un gran prestigio en la profesión. Al llegar la crisis, es difícil conseguir grandes proyectos arquitectónicos en España que estimulen, así que decidimos marcharnos a otro país que cumpliera con este objetivo, por ejemplo, Qatar.

- Cuéntenos alguna anécdota curiosa de sus años de estudiante en Altair.

- Es difícil seleccionar solo una, han sido numerosas, recuerdo que todos los días venía del Instituto sonriendo, pues fue una de mis mejores experiencias en la vida. Estudiábamos duro, pero también disfrutábamos mucho.

Recuerdo muchas anécdotas en el taller de electricidad, sobre todo cuando algo no funcionaba correctamente y teníamos que buscar una solución.

- ¿Qué le diría a un alumno de Altair que no tiene claro a qué dedicarse en el futuro?

He de reconocer que yo no quise ser arquitecto cuando era joven. Hay que estar motivado en la vida, tener aspiraciones, al igual que el deporte, ponerse a prueba en cada momento y conocer lo que uno es capaz si se lo propone seriamente. La satisfacción que da conseguir tus retos te lleva a ponerte otros nuevos, y nunca conformarse, al menos es mi experiencia.

Hay que encontrar lo que a uno realmente le hace feliz, disfrutar con lo que se hace. Todos sabemos la cantidad y sacrificio de horas de nuestra vida destinamos al trabajo, qué menos que al menos uno disfrute con lo que hace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación