La finca de Málaga donde crecen 1.200 árboles de mango
Una empresa familiar de la Axarquía elabora una excelente mermelada con la fruta
Sorprende por su calidad esta mermelada de mango , con ingredientes cien por cien ecológicos, elaborada por una pequeña empresa familiar de Málaga que en el año 2006 comenzó su actividad en una finca de la Axarquía. Allí, favorecidos por un clima subtropical, con unas 3.000 horas de sol año y temperaturas que raramente bajan de los 6 o 7 grados, plantaron 1.200 árboles de mango , cultivados con criterios ecológicos. Las singulares condiciones de la zona, con suelos de pizarra que filtran y mantienen la humedad, les permiten obtener unos mangos de mucha calidad.
En concreto, Sabor a Mango trabaja con la variedad Osteen, que presenta un característico color púrpura, con forma ovoide y zonas de coloración naranja, amarilla o verdosa. Son frutos de entre 350 y 500 gramos de piel gruesa con un hueso de pequeño tamaño y una pulpa amarilla muy aromática, con intenso sabor dulce y sin fibras. Estos mangos resultan ricos en hidratos, con escaso aporte calórico y muchas vitaminas A, C y E.
La recolección comienza en la finca a mediados de septiembre y termina a finales de octubre. La clave está en una rigurosa selección manual de la fruta, eligiendo en cada momento sólo la que está en su punto óptimo de maduración, azúcar y aroma. Con ellos elaboran esta excelente mermelada con muy bajo contenido en azúcar para preservar el aroma y el dulzor del propio mango. Se le añade nada más una pequeña cantidad de azúcar de caña y de zumo de limón. El resultado es una conserva muy delicada y con intenso sabor al mango de la que procede. Se puede comprar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés o en la propia web de la empresa elaboradora.
Precio del tarro de 260 gramos: 9,90 euros. Más información en www.saboramango.com